web
analytics
NOTICIAS
Activistas conmemoran el Día mundial de los Animales

La madrugada de este viernes, un grupo de activistas en favor de los derechos de los animales se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los activistas principalmente jóvenes se sentaron en el circuito del Zócalo capitalino, a un costado de la Puerta Mariana, se encontraban encadenados, con cubrebocas, guantes y playeras azules cargaban animales muertos, presuntamente asesinados por el hombre.

Exigieron que se respete la declaración universal de los derechos de los animales aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1977; la cual establece que todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia; tienen derecho a ser respetados, a vivir libres en su hábitat, entre muchos otros.

Además, cada 4 de octubre se celebra a San Francisco de Asis, un santo que siempre abogó por el bienestar de todos los seres vivos en la Tierra, pues también consideraba a los animales como hijos de Dios. Además, en 1980 el Papa Juan Pablo II consagró a Francisco de Asis como patrono de los animales y ecologistas.

Debido a esta protesta se encuentra cerrada la circulación en el circuito Plaza de la Constitución de Corregidora a Moneda.

Redacción Radio Centro

Foto: Oscar Lara

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana