web
analytics
NOTICIAS
Confirman al nuevo SSC de la capital

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

En su lugar la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nombró a Omar Hamid Garcia Harfuch, como muevo responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a partir de este 4 de octubre.

Omar Hamid García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Publica por la Universidad del Valle de México.

Omar Hamid García Harfuch ingresó a la policía Federal en 2008, fue Coordinador Estatal de Guerrero; estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

La mañana de este viernes el Contralor General, Juan José Serrano Mendoza, asistió a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para iniciar el trámite del acta de entrega-recepción, mismo que deberá realizarse en los próximos días.

Con información de Edgar Mendoza

Foto:gob.mx

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana