web
analytics
NOTICIAS
Inicia negociación con taxistas tras varias horas de bloqueo

En la Secretaría de Gobernación, autoridades federales, del gobierno de la Ciudad de México y representantes de los taxistas inconformes con el servicio a través de aplicaciones, se reúnen para tratar de alcanzar un acuerdo que desactive la protesta.

Los integrantes del Movimiento Nacional Taxista, desde antes de las siete de la mañana comenzaron el cierre de vialidades que mantienen en diferentes puntos de la ciudad, principalmente Reforma y Periférico.

Se trata de taxistas de la Ciudad de México y el Estado de México, en paralelo a varias entidades, que se manifiestan para exigir trato parejo respecto a las empresas que prestan servicios de transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles como Uber, Didi y Cabyfy.

Insisten en que esos automóviles particulares, no pagan ninguno de los impuestos a los que están obligados los taxistas para poder trabajar.

Los trabajadores del volante realizaron mitin en la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde aún se mantienen. Hubo quema de placas de circulación y algunos de ellos se crucificaron simbólicamente como parte de la protesta.

Ignacio Rodríguez, vocero nacional del Movimiento Nacional Taxista, afirmó que ante la omisión de las autoridades y la protección que dan a las aplicaciones piratas internacionales, se vieron obligados a manifestarse en 28 estados donde tienen presencia.

Antes de ingresar a la reunión en Gobernación, pidió que sea a través de una concesión como operen estos vehículos, para que todos estén en igualdad de condiciones.

Denunciaron que algunos funcionarios e incluso legisladores, se resisten a imponer una regulación más estricta porque, aseguran, ellos mismos tienen flotillas de vehículos en las empresas de servicio por aplicación.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Radio Centro

Foto: Reporteros Urbanos de Radio Centro

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana