web
analytics
NOTICIAS
Regularán circulación de transporte de carga en CDMX

La determinación se da luego de accidente ocasionado por una revolvedora en el kilómetro 15 de la autopista México-Toluca que dejó 15 lesionados, así como 11 vehículos particulares y un autobús dañados.

En entrevista, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que ya está en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para definir un esquema sobre los tipos de vialidades y horarios que pueden usar los vehículos pesados con lo que se busca evitar accidentes como el del martes 8 de octubre.

Adelantó que la regulación contempla que algunos camiones pesados o de carga circulen únicamente por las noches y la restricción de uso de vialidades en horas con mayor congestionamiento vial.

“Esas iniciarían en enero, en enero ya se van a dar a conocer, se sigue trabajando ahí con el transporte de carga, con los usuarios de transporte de carga, se va a iniciar con una regulación para el transporte de doble remolque y el transporte de residuos peligrosos y después vamos a ir incrementando”, adelanto la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum agregó que habrá intervención de infraestructura vial en Constituyentes a la altura de Periférico, así como en la Autopista México-Toluca a la altura de Puerta Santa Fe, sitios ubicados en largas pendientes y donde generalmente ocurren accidentes ocasionados por camiones pesados.

Con información de David Santiago

Foto: @Claudiashein

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana