web
analytics
NOTICIAS
Lorena González recibe disculpas tras casi 7 años de encarcelamiento

Se trata de Lorena González Hernández, detenida, enjuiciada y encarcelada, acusada de haber participado en el secuestro de Fernando Martí, de lo cual resultó inocente.

Fue detenida en septiembre de 2008 y presentada ante medios de comunicación con el apodo de “La Lore”, como una de las líderes de la banda de secuestradores identificada como “La Flor”.

Las autoridades aseguraban que participó en un falso retén en inmediaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, para detener y secuestrar al hijo del empresario Alejandro Martí.

Lorena González Hernández fue arraigada durante 60 días y posteriormente ingresada al penal de Santa Martha Acatitla donde permaneció seis años, 10 meses y 11 días.

Correspondió a Ernestina Godoy, actual procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, ofrecer la disculpa pública, derivada de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La procuradora recordó que la detención arbitraria de Lorena González Hernández se realizó mediante escrito anónimo, dirigido al entonces procurador Miguel Ángel Mancera, con testimonios de personas que nunca existieron.

Reconoció la responsabilidad institucional y advirtió que pagarán quienes resultaron responsables de su encarcelamiento.

“Ofrezco una disculpa pública al honor de Lorena González Hernández y a su familia, por las afectaciones ocasionadas por la violación a sus derechos humanos, de legalidad, seguridad jurídica, libertad personal, al debido proceso, a una defensa adecuada, a la presunción de inocencia, a su vida privada, Lorena, a tu dignidad documentadas en la excelente Recomendación de la CNDH”.

Lorena Gonzalez aceptó las disculpas, pero dijo que su caso debe ser punta de lanza para un cambio de fondo en el Sistema de Procuración de Justicia en la capital. “No al olvido y al desprecio de los derechos humanos.”

Con información de David Santiago

Redacción Radio Centro

Foto: Twitter/ @PJCDMX

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana