web
analytics
NOTICIAS
México no quiere el intervencionismo: AMLO

Ante el anuncio de Donald Trump de que se incluirá a los carteles mexicanos del narcotráfico en la lista de terroristas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno convencerá a Estados Unidos de que México puede hacer justicia y que desea una relación de respeto y cooperación.

Durante la conferencia de prensa mañanera que duró una hora con 34 minutos, López Obrador insistió en que México no quiere el intervencionismo de ningún país, y advirtió que no se permitirá que extranjeros armados operen en territorio nacional.

El primer mandatario agradeció que Donald Trump, durante las conversaciones telefónicas que han tenido, de las cuales dijo no hay registro grabado, ha hecho propuestas de cooperación y ha sido respetuoso de la decisión que ha tomado su gobierno.

Destaco que ambos son libres y hacen declaraciones, pero cuando se trata de abordar asuntos bilaterales hay respeto y acuerdos, por lo que expresó su confianza de que se mantendrá una relación de amistad.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se mantiene una ejemplar cooperación con Estados Unidos en temas como tráfico de armas y lavado de dinero de las organizaciones delictivas

Con información de Alberto Zamora

Foto: Presidencia

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana