web
analytics
NOTICIAS
Arrestan a 27 jóvenes en Bangladésh por homosexualidad

La policía de Bangladésh arrestó a 27 hombres el viernes en una redada contra la homosexualidad en el país conservador de mayoría musulmana, donde las relaciones entre hombres son un crimen.

El Batallón de Acción Rápida (RAB), dijo que irrumpió en un centro comunitario al sur de la capital Daca, donde los varones estaban reunidos.

Encontraron drogas y preservativos en las instalaciones, según el general Manzur del RAB, que pidió ser identificado sólo con su rango y su nombre.

El general añadió que la policía presentará cargos contra los 27 hombres, aunque no especificó bajo qué ley.

Bangladésh criminaliza las relaciones homosexuales con una legislación que se remonta a la época colonial británica que nunca ha sido derogada.

La población sexo diversa bangladesí sufre a menudo discriminación y otras vejaciones, por lo tanto, muchos de ellos se ven obligados a esconder sus preferencias sexuales y vivir una doble vida por miedo a las represalias.

El año pasado, dos famosos activistas de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual), incluido un editor de la única revista dedicado a los homosexuales del país, fueron asesinados por islamistas extremistas vinculados al grupo yihadista Al Qaeda.

Otros importantes activistas de la diversidad sexual huyeron del país desde entonces, después de recibir amenazas de muerte.

Redacción Formato 21

Imagen: Archivo GRC

No te puedes perder...

Disco de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

Operación Calcomanía

Comentarios