web
analytics
NOTICIAS
Quitan cargo a Gordillo

La ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo libró en definitiva la acusación de fraude fiscal que se le imputaba por 2 millones 199 mil pesos.

Tal como lo informamos el lunes pasado en palabras del abogado Marco del Toro quedó firme la exoneración del segundo de los tres delitos por el que se detuvo a Gordillo Morales.

El 4to Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México    confirmó la inocencia de la maestra en la materia de defraudación fiscal equiparada calificada.

El impartidor de justicia determinó que no se acreditaron los elementos del delito imputado ya que el cálculo contable que realizaron las autoridades no fue acorde de los ingresos de Gordillo Morales y no se aplicó por parte de la autoridad la comprobación correspondiente.

De esta manera solo queda la acusación de lavado de dinero que, a decir de la defensa legal, de continuar con estos resultados no será necesaria la petición de la prisión domiciliaria que se solicitó primero por su edad y luego por su estado de salud.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Formato 21

Foto: Twitter

No te puedes perder...

Disco de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

Operación Calcomanía

Comentarios