web
analytics
NOTICIAS
Claro-oscuros en México por TLC: CEPAL

Existe confianza porque la renegociación del TLCAN no conlleve a la pérdida de inversiones extranjeras o del interés de empresas europeas en México, afirmó la secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

Destacó que muchas empresas europeas se han instalado en México desde la entrada en vigor del acuerdo que liberó los intercambios entre ese país, Estados Unidos y Canadá, en 1994, generado cadenas productivas por lo que es difícil que se desmantele toda esta estructura en industrias como la automotriz.

La funcionaria de la ONU señaló que México tiene a su favor una fuerza laboral más productiva y mejor capacitada que Estados Unidos; sin embargo, reconoció que nuestro país atraviesa por un momento de claro-oscuro por la caída en los precios del petróleo.

Alicia Bárcena indicó que esta situación ha impedido profundizar la reforma energética, obligando al gobierno federal a recortar el presupuesto e impidiendo cumplir la meta que se había impuesto en materia de inversión.

Redacción Formato 21

Foto: AP

No te puedes perder...

Disco de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

Operación Calcomanía

Comentarios