web
analytics
NOTICIAS
Senadora cuestiona nuevo sistema de justicia penal

La senadora Ana Gabriela Guevara dijo que sus abogados valoran la posibilidad de impugnar la resolución del juez, que dejó en libertad a Fabián España Moya, quien la golpeó y le provocó fracturas en la cara por un incidente de tránsito en La Marquesa, en diciembre pasado.

La legisladora del Partido del Trabajo expresó su inconformidad con el nuevo sistema de justicia penal, que le concedió la libertad al ex policía. 

Explicó que su agresor no pagó una fianza para obtener su libertad, sino que se acogió a lo que se llama “proceso abreviado”, que obliga a la reparación del daño, en este caso el desembolso de 60 mil pesos para cubrir los gastos de cirugía y hospitalización por los daños físicos que sufrió.

Comentó que el juez lo único que hizo, fue otorgarle el derecho que el nuevo sistema penal acusatorio le concedía a España Moya, para enfrentar el proceso penal en libertad.

Guevara Espinoza dijo que el juez le concedió este derecho, a cambio de ciertas obligaciones, entre ellas, ir a terapia psicológica, hacer trabajo comunitario y firmar todos los lunes; sin embargo, la ex velocista se pronunció contra “las debilidades” del nuevo modelo de justicia. 

La medallista olímpica dijo que Fabián España podría enfrentar una condena de 4 años de prisión, si el juez lo encuentra responsable delito de agresión en propiedad privada, por los daños que la causó a su motocicleta. 

Redacción Formato 21

Con información de Yadira Rodríguez

Foto: TW / @AnaGGuevara

No te puedes perder...

Disco de la semana

Circo Soledad el Especial

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

¡Contesta y Gana se pinta de verde!

Comentarios