web
analytics
NOTICIAS
Un muerto y 10 heridos tras atentado en Londres

La primera ministra británica, Theresa May, calificó este lunes como un “incidente terrible” el atropellamiento de un grupo de personas en inmediaciones de una mezquita en Londres.

La dirigente británica señaló que el acontecimiento va a ser tratado como un potencial ataque terrorista, y adelantó que hoy encabezará una reunión de emergencia.

“Todos mis pensamientos están con aquellos que han resultado heridos, sus seres queridos y los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”, aseveró May.

El saldo preliminar confirmado por las autoridades es de un muerto y 10 heridos trasladados a hospitales, todos ellos de origen musulmán. La policía antiterrorista ya realiza la investigación correspondiente.

Los mandos policiales también corroboraron el arresto de un hombre de 48 años, identificado como el conductor de la furgoneta, quien fue rodeado por los transeúntes cuando intentaba escapar del lugar.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el hecho como un “incidente grave”, mientras que el Consejo Musulmán de Gran Bretaña indicó que el conductor del vehículo arrolló “intencionalmente” a los peatones.

Por su parte, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, afirmó que este suceso fue un “ataque terrorista”.

La Policía Metropolitana de Scotland Yard señaló que en la investigación realizada sobre este ataque no hay otros sospechosos, sin embargo, la indagación continúa.

El individuo gritaba quiero matar a todos los musulmanes, reportó la cadena británica BBC.

El conductor de un vehículo arrolló la noche del domingo a un número indeterminado de personas que resultaron heridas cerca de una mezquita en el barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres.

 

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: AP

No te puedes perder...

Disco de la semana

Circo Soledad el Especial

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

¡Contesta y Gana se pinta de verde!

Comentarios