web
analytics
NOTICIAS
Rezago en implementación de sistemas anticorrupción

A dos días de vencer el plazo para la implementación de los sistemas locales anticorrupción, 11 entidades no cuentan si quiera con la ley en la materia para poner en marcha el nuevo modelo.

De acuerdo al tablero digital del Sistema Nacional Anticorrupción, los estados que aún no han aprobado los dictámenes del paquete jurídico para dicho sistema son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

De ellos, el más atrasado es Chihuahua, porque aún no cuenta con el primer paso para la implementación del sistema local anticorrupción, una reforma constitucional en la materia.

Según el tablero, las entidades que tienen una ley local satisfactoria son: Baja California, Chiapas, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

Los estados con una ley anticorrupción intermedia o aceptable son: Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y la Ciudad de México.

El reporte también destacó que sólo cinco entidades cuentan con un fiscal anticorrupción: Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sonora.

Redacción Formato 21 Con información de Gaspar Vela

Foto: contraloriaciudadana.org.mx

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Premios de 300 dólares para todos!

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

Operación Calcomanía

Comentarios