web
analytics
NOTICIAS
Llama Corea del Sur a diálogo con norcoreanos

Corea del Sur propuso este lunes al régimen norcoreano sostener inusuales conversaciones destinadas a tranquilizar las tensiones militares bilaterales, generadas a raíz del lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang.

Esta propuesta es la primera desde la llegada este año al poder en Seúl del presidente Moon Jae-In, y se da en el marco de la convocatoria de la Cruz Roja para otra reunión para examinar la cuestión de las familias separadas por la guerra de Corea que tuvo lugar entre 1950 y 1953.

El ministerio surcoreano de Defensa planteó sostener un encuentro el próximo viernes en la localidad fronteriza de Panmunjom, mientras que la Cruz Roja sugiere celebrar otra por separado el 01 de agosto en el mismo lugar.

Si la reunión gubernamental se realiza, será el primer diálogo oficial intercoreano desde diciembre de 2015.

La Cruz Roja espera una “respuesta positiva” de Corea del Norte para poder organizar reuniones familiares a principios de octubre. De concretarse, sería la primera de ese tipo en dos años.

Millones de familias quedaron separadas por el conflicto que condujo a la división de la península en dos Coreas, muchos murieron sin poder ver a sus seres queridos del otro lado de la frontera fuertemente custodiada, a través de la cual toda comunicación civil está prohibida.

 

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Twitter

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Premios de 300 dólares para todos!

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

Operación Calcomanía

Comentarios