web
analytics
NOTICIAS
Aumenta percepción de inseguridad en México

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana levantada en el mes de junio, casi 75 por ciento considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Villahermosa encabeza la lista de ciudades donde la población se siente a merced de la delincuencia, seguida de Ecatepec, Chilpancingo, Durango, Nuevo Laredo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo.

La encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arroja que la percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con un 80.2 por ciento.

En tanto, las ciudades cuya percepción de inseguridad fue menor son Puerto Vallarta, Mérida Piedras Negras, Saltillo y Tepic.

De la población consultada por el INEGI, 81.3 por ciento manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos, 73.7 por ciento en el transporte público, 68.1 por ciento en el banco y 66.1 en las calles que habitualmente transita.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública se aplica en 54 ciudades, entre ellas la capital del país.

En junio, el 36.4 por ciento de la población consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual, lo cual representa un aumento de 2.5 puntos porcentuales respecto al período de 2016.

Las principales quejas manifestadas por la población fueron: consumo de alcohol en las calles, robos y asaltos, vandalismo en negocios, venta de drogas, la presencia de bandas delictivas y disparos con armas.

Redacción Formato 21

Foto: @inegi

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

Circo Soledad el Especial

¡Contesta y Gana se pinta de verde!

Comentarios