web
analytics
NOTICIAS
Evitarán manejo indebido de programas sociales

A fin de garantizar la correcta aplicación de los programas sociales en la Ciudad de México (CDMX) y evitar cualquier uso indebido durante el Proceso Electoral 2018 en marcha, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto Nacional Electoral (INE) suscribirán un convenio de colaboración, informó el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez.

Destacó que la capital será la primera entidad del país en atender el llamado de la autoridad federal, para garantizar que el esquema de asistencia social a las personas en situación de vulnerabilidad no sea utilizado con intereses electorales.

El funcionario recordó que ya recibió la instrucción del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de establecer comunicación con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para garantizar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda para los procesos electorales 2017-2018.

“Vamos a dar a conocer nuestros padrones, programas, los esquemas institucionales de atención y cómo se lleva a cabo el ejercicio del presupuesto, con el fin de dar cumplimiento a las determinaciones del INE”, aseguró.

Mencionó que la Sedeso ya envió al INE un proyecto de convenio, por lo que sólo espera la respuesta de esa autoridad y que se defina una fecha para firmarlo.

José Ramón Amieva descartó que con ello se paralice la operación de los programas sociales. Sostuvo que su aplicación debe continuar sobre todo ante las contingencias generadas por la temporada de lluvias, que han colocado a un sector  de la población en situación de vulnerabilidad, por lo que dependencia debe entregarles los apoyos necesarios para que la superen.

Redacción Formato 21

Foto Sedeso CDMX

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Premios de 300 dólares para todos!

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

Operación Calcomanía

Comentarios