web
analytics
NOTICIAS
Testamentos tema de responsabilidad

El Colegio Nacional del Notario Mexicano destacó que el testamento es un tema de responsabilidad, más que de riqueza y edad, por ello, cada año los notarios del país reducen sus honorarios hasta 50 por ciento para promover la cultura testamentaria.

Durante Septiembre, Mes del Testamento, refirió que esta es la mejor forma para proteger a los hijos menores de edad o discapacitados, la seguridad familiar en caso de muerte, al evitar también conflictos legales, y en el caso de menores de edad, designar a un tutor que tenga el cuidado y la guarda de su persona y bienes.

Expuso que el testamento público abierto es un acto por el que una persona designa, antes de morir, a los beneficiarios de su patrimonio, lo que representa un ahorro económico para los herederos, ya que facilita el proceso de sucesión.

Señaló que en caso de no existir un testamento, entonces se debe tramitar la sucesión a través de un proceso judicial en el que un juez determinará quiénes son los herederos y en qué porcentaje recibirán los bienes, proceso que suele ser costoso y lento.

Para evitar lo anterior, la agrupación de notarios dijo que sólo se necesita acudir al notario preferido, sin necesidad de listar o relacionar todos los bienes que se tienen al otorgar un testamento, ni presentar documentación que acredite su propiedad

El Colegio Nacional del Notario Mexicano aconsejó aprovechar la campaña Septiembre, Mes del Testamento y acudir al notario público de su elección con los datos generales, como nombre del testador, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así como los nombres completos de sus familiares, incluidos padres, esposa o concubina e hijos, sostener una entrevista con el notario, quien preguntará en qué consiste el patrimonio a heredar, sin olvidar todos lo que tenga valor, incluso sentimental.

Redacción Formato 21

Foto: Twitter / @CarmenTejedanp

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Premios de 300 dólares para todos!

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

Operación Calcomanía

Comentarios