web
analytics
NOTICIAS
Mueren decenas de civiles en Deir Ezzor

Denuncia el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) que decenas de civiles murieron en la ciudad siria de Deir Ezzor en bombardeos realizados por Rusia y la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra presuntos yihadistas del Estado Islámico (EI).

En un reporte, la organización no gubernamental (ONG) aseguró que al menos 69 civiles han muerto en las últimas 72 horas en dos ofensivas distintas de la aviación rusa y la coalición en y cerca de Deir Ezzor, al este del río Éufrates.

Sólo este martes, los ataques de la aviación rusa mataron a 16 civiles, entre ellos cinco niños, alojados en tiendas de campaña a lo largo del Éufrates, al noroeste de la ciudad de Deir Ezor, destacó el OSDH, considerado órgano de información de la oposición siria.

De acuerdo con el reporte, difundido en la página Web del Observatorio, las víctimas huían de los combates que desde hace semanas se registran a diarios en los alrededores de la aldea de Zaghir Shamiya, que todavía está en manos del EI.

“Doce de los muertos, entre ellos los cinco niños, eran miembros de una misma familia, destacó Rami Abdel Rahman, jefe del organismo, que cuenta con observadores que a diario brindan información sobre el conflicto armado en Siria.

Más de 50 civiles más perdieron la vida por los aviones de combate de la coalición internacional al mando de Estados Unidos, al intentar huir de los enfrentamientos que libran las tropas sirias y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes respaldada por Washington.

El Observatorio lamentó la muerte de los civiles e indicó que no hay justificación para ningún asesinato de civiles, aun bajo el pretexto de matar a un combatiente o un miembro de un grupo yihadista o rebelde.

Redacción Formato 21

Foto: AP

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios