web
analytics
NOTICIAS
Iztapalapa capacitará a jóvenes para concluir bachillerato

Jóvenes mayores de 21 años que vivan en Iztapalapa podrán acreditar el bachillerato con un examen único aplicado por el Centro Nacional de Evaluación Superior, Ceneval.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, destacó que un gran número de jóvenes no logra ingresar a alguna opción educativa a nivel medio superior, por eso se determinó apoyar con capacitación a quienes lo deseen.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de septiembre. Para el registro a la capacitación, la persona interesada debe acudir a las oficinas de la Coordinación de Asesores de la Jefatura Delegacional, ubicadas en Aldama número 63, esquina con Ayuntamiento, Barrio San Lucas.

Los requisitos son: ser residente de Iztapalapa, tener más de 21 años de edad, contar con el certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con un máximo de tres meses de antigüedad.

Dione Anguiano dijo que en Iztapalapa, aproximadamente 25 por ciento de los alumnos que ingresan a secundaria no llegan al tercer grado, por lo que se requieren estrategias para evitar el ausentismo y la deserción escolar.

Agregó que para la delegación, con casi dos millones de habitantes, es un reto alfabetizarlos y mejorar las condiciones de vida de cada uno mediante una buena educación.

Redacción Formato 21

Foto: urbes.com.mx

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Premios de 300 dólares para todos!

¡Gana tu paraguas de Joya 93.7 FM!

Operación Calcomanía

Comentarios