web
analytics
NOTICIAS
Bacubirito, el más largo del mundo

El meteorito descubierto en 1863 en la comunidad del mismo nombre en Sinaloa, es el más largo del mundo.

Los investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con apoyo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaron lo anterior.

La masa obtenida a través de un escáner fue de 19.43 toneladas, una longitud máxima de 4.13 metros y un volumen de 2.5151 metros cúbicos, resultados que fueron publicados en la revista Earth, Moon, and Planets, de la editorial Springer.

El científico de la UAS, Emiliano Terán Bobadilla, dio que buscan la conformación de un patronato conformado por la UAS, el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) y la UNAM en favor del meteorito que se encuentra ubicado en la explanada del CCS.

La finalidad de dicho patronato sería la de gestionar ante el Congreso local la reubicación del meteorito de Bacubirito a un lugar que garantice su protección de las inclemencias del clima y, posteriormente, que sea declarado patrimonio de Sinaloa y para que después sea reconocido como patrimonio de la humanidad.

Los expertos indicaron que en Estados Unidos y en países de Europa estas rocas reciben cuidados especiales, pues se encuentran en vitrinas y controles de temperatura, por lo que urgieron a proteger el meteorito de Bacubirito.

Redacción Formato 21

Foto: wikipedia.org

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios