web
analytics
NOTICIAS
En vacaciones o fines de semana se repondrán las clases perdidas

Así lo señala la Secretaría de Educación Pública (SEP), que garantiza que no se perderá el ciclo escolar pese a que algunas escuelas perderán más de 3 semanas de clases, ya que se antepone la seguridad estructural de los inmuebles.

El administrador de los servicios educativos de la capital, Luis Ignacio Sánchez, dijo que en tanto, se realizan obras de rehabilitación en escuelas severamente dañadas, y se pedirá asilo de estudiantes en planteles cercanos o se recurrirá a las aulas prefabricadas.

“Encontraremos y desarrollaremos diversas estrategias para que los niños recuperen estos tiempos”, mencionó.

Para la Unión Nacional de Padres de Familia, los consejos escolares creados con la reforma educativa estarán a prueba, pues deberán acordar como reponer estas clases.

La presidenta de los paterfamilias, Consuelo Mendoza, señaló que en cualquier decisión se deberá tomar en cuenta a los padres de familia.

Para especialistas como la Dra. Vicenta Hernández Hadad, del Centro de Orientación y Terapia, es necesario que, cuanto antes, los niños retomen su rutina escolar y poco a poco se repongan las clases como mejor convenga, pero sin presiones.

Cabe recordar que el calendario escolar señala que se tienen que cumplir 180 días de clases, y aquellas escuelas que resultaron severamente dañadas se llevaran más tiempo en reiniciar labores.

Redacción Formato 21 con información de Rosario González.

Foto: TW/ @educacionCDMX

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios