web
analytics
NOTICIAS
Afectados 67 edificios con espectaculares en azoteas

Con el sismo del pasado 19 de septiembre, los edificios que tenían espectaculares en las azoteas se colapsaron o resultaron afectados.

Así lo dio a conocer, Jorge Carlos Negrete, presidente de la fundación “Por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano”.

En entrevista para Grupo Radio Centro, el especialista precisó que luego del movimiento telúrico de 7.1 grados, 12 inmuebles con estructuras publicitarias se derrumbaron, cuatro registraron daños graves y 50 más tuvieron afectaciones de diversos tipos.

Destacó que actualmente en la capital del país, 1,273 inmuebles tienen instalados espectaculares en sus azoteas, lo que representa un resigo latente para las personas que habitan los edificios, los transeúntes y los automovilistas, ante temblores o fuertes vientos.

Explicó que de acuerdo con los ingenieros cuando se diseña un edificio, no se contempla ponerle una estructura en la azotea de 5 o 6 toneladas de peso con una altura de 2 pisos más, lo que ocasiona movimientos que no estaban considerados y calculados.

Recordó que la ley de publicidad exterior prohíbe a los inmuebles tener anuncios espectaculares en sus azoteas.

Mencionó que se tienen que poner en una acera y 250 metros adelante en la acera contraria otro anuncio, pero nunca en las azoteas de los inmuebles.

Resaltó que los espectaculares se ubican principalmente en corredores como Viaducto, Periférico, Circuito Interior, Revolución, así como las zonas de Santa Fe y Polanco.

Señaló que, en Viaducto, entre Avenida Cuauhtémoc e Insurgentes, zona que fue sumamente afectada por el último sismo se registran decenas de espectaculares y tanto habitantes como transeúntes manifiestan tener miedo de que estos anuncios se caigan, ante temblores o fuertes vientos.

Jorge Carlos Negrete añadió que al año se caen en promedio 18 estructuras publicitarias en la Ciudad de México, a causa del viento.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Formato 21

Imagen Google Maps

 

No te puedes perder...

Kit Piensa Rosa

¡Obtén tu Calendario 2018!

Disco de la semana

Operación Calcomanía

Comentarios