web
analytics
NOTICIAS
Seis días más para registrar candidatura a jefe de Gobierno

El Instituto Electoral de la Ciudad de México dio una prórroga de seis días más para recibir solicitudes de aspirantes a candidaturas sin partido a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que quienes quieran hacerlo tendrán hasta el lunes 16 de octubre.

De esta manera, dijo el consejero Mauricio Huesca, se reponen los días que estuvieron cerradas las oficinas públicas por el sismo del 19 de septiembre, lo cual coincide con la resolución del Tribunal Electoral Federal en la Materia.

También se amplió el plazo en el que deberán obtener las 72 mil firmas de apoyo para respaldar su solicitud, que ahora será del 17 de octubre al 12 de febrero de 2018, para lo cual se aprobó en la misma sesión una aplicación móvil que operará en tabletas, a fin de agilizar su captación y revisión.

Al respecto, el representante del PAN, Diego Garrido, pidió y se aceptó que en los numerales 17, 18 y 33 del acuerdo para esta medida, se anote que el ciudadano deberá presentar la credencial de elector original al dar su apoyo.

Garrido señaló que de esta forma se evitarán actos de fraude, por lo que las fotos tomadas con las tabletas de credenciales de elector en blanco y negro, o que se note que son de una fotocopia a color, serán anuladas.

Hasta el momento van tres aspirantes a candidatos sin partido a jefe de Gobierno los que han presentado su solicitud ante la autoridad electoral local.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Imagen TW iedf.org.mx

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios