web
analytics
NOTICIAS
Prioritario evitar explotación de niños de la calle

Las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México están enfocadas prioritariamente a ofrecer opciones de vida a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle, aseguró José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social local.

Agregó que se busca transformar su realidad hacia nuevas oportunidades que les permitan abandonar esa condición y evitar que sean explotados.

En el marco de la presentación del libro “Los Invisibles, Niños, Niñas y Adolescentes”, realizada en la ALDF, destacó que, a través de diversas estrategias, programas y acciones articuladas con otras instancias y la sociedad, se ha logrado que menores con vida en calle tengan acceso a la alimentación, educación, salud, cuidados y amor, factores que han desencadenado el pleno goce de sus derechos.

Amieva Gálvez expuso que se redoblan esfuerzos con otras instancias para evitar que este sector de la población siga siendo víctima de explotación por parte de agrupaciones o bandas organizadas, que obtienen hasta 400 pesos en un periodo de tres o seis horas por cada menor.

“Una persona adulta trae a tres, cuatro niños y los pone en cruceros, avenidas, sitios concurridos o a la salida de los centros de diversión nocturna a vender dulces, tocar un instrumento o a pedir dinero. Ese es un dinero que proviene de su esfuerzo, pero que les retira la oportunidad y, literalmente, les están robando su niñez”, aseguró.

Agregó que muchas niñas y niños que provienen de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, diariamente son levantados muy temprano y en lugar de llevarlos a la escuela, acompañarlos a que tengan una formación y que disfruten su infancia, son víctimas de explotación.

El secretario Amieva anunció que seguirán acompañando a instancias como el DIF-CDMX y la PGJCDMX, para que ejerzan toda acción a su alcance, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes sean rescatados y tengan las mismas oportunidades que ofrece la Ciudad, a las personas de su edad.

Redacción Formato 21.

Foto: AP

No te puedes perder...

Kit Piensa Rosa

¡Obtén tu Calendario 2018!

Disco de la semana

Operación Calcomanía

Comentarios