web
analytics
NOTICIAS
El Vaticano deja fuera de premiación a Miguel Ángel Mancera

Los organizadores del Premio Internacional Giuseppe Sciacca, entregado este sábado en El Vaticano, retiraron de su lista de galardonados al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. En La Santa Sede se esperaba la presencia del Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, en representación del Jefe de Gobierno. Sin embargo, nunca llegó.

La oficina de prensa de dicho premio señaló a agencias informativas que no hay una “versión oficial” sobre la decisión de retirar el galardón al mandatario capitalino, pero trascendió que el jurado decidió cancelarlo en últimas horas por “problemas institucionales”.

Hasta el pasado jueves, los comunicados de El Vaticano incluían el reconocimiento a Mancera Espinosa en la categoría “Premio Especial Jurado por las Actividades Institucionales” gracias al programa “El Médico en tu Casa”.

Un día antes, el miércoles 8, el secretario Ahued participó en la Audiencia Pública Semanal del Papa, y al saludarlo le entregó una carta en donde hablaba de dicho programa. Incluso el gobierno de la Ciudad de México había comunicado en sus redes sobre la entrega del reconocimiento pero ya no se concretó.

La decisión de última hora coincide con una polémica en círculos católicos de México, al cumplirse 10 años de la introducción de la Ley de Aborto en la capital del país.

La premiación del Giuseppe Sciacca se realizó sin  mayores contratiempos en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana a pocos metros de la Plaza de San Pedro. En el acto fueron reconocidos otros mexicanos: el actor Mauricio Kuri y la científica Daphne Sánchez Maes.

Redacción: Formato 21

Foto: @ManceraMiguelMX

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios