web
analytics
NOTICIAS
MAM pide mayor presupuesto para prevenir el delito

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recrimina que se haya reducido el presupuesto para la prevención del delito en todo el país, durante los últimos años.

Al participar en la clausura del Foro Nacional Sumemos Causas, expuso que el Paquete Económico recién aprobado por el Congreso de la Unión, contempla 300 millones de pesos para la prevención en todo el territorio nacional, mientras que en años anteriores tuvo un presupuesto de 2 mil millones de pesos, asegura.

Por ello el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hace un llamado a revisar y aumentar los presupuestos destinados a la prevención del delito.

Estamos haciendo un esfuerzo permanente todos los días, vemos cómo se están despoblando nuestras cárceles, inicié la administración con 40 mil personas en prisión hoy tenemos 27 mil y el pronóstico es que tengamos 25 mil para los primeros seis meses del próximo año, afirmó Mancera Espinosa.

También apunta que se deben hacer adecuaciones al nuevo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con el fin de endurecer las penas de diversos delitos. Agrega que la Conago seguirá impulsando reformas y propuestas para reforzar la seguridad en el país.

Redacción: Formato 21

Con información de Gaspar Vela

Foto: Facebook Miguel Ángel Mancera

 

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios