web
analytics
NOTICIAS
Insuficientes recursos para reconstrucción

Como “insuficiente y raquítico” calificó el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México, aprobado en el Presupuesto de Egresos por la Cámara de Diputados.

Lamentó que los legisladores federales hayan castigado a la Ciudad de México con sólo 2,500 millones de pesos.

Ante el reto de la reconstrucción que se tiene en la Ciudad de México, no alcanzarán los recursos de ese Fondo para atender las demandas de reparación de infraestructura, y menos para estudios geológicos, demoliciones, nuevas edificaciones y reparaciones de inmuebles, advirtió Romo Guerra.

Sentenció que no son momentos de politizar ni regatear apoyos para la reconstrucción, porque los damnificados necesitan que sus gobiernos los respalden y resuelvan la grave situación en la que se encuentran miles de familias después de la tragedia de septiembre.

“Lo único que reclamamos como Ciudad capital, subrayó Romo, es un trato equitativo, digno, respetuoso y acorde con las necesidades de sus ciudadanos y la grave emergencia que estamos viviendo”, concluyó el legislador.

Destacó que para 2018, la Ciudad de México recibió 1, 500 millones de pesos menos por Fondo de Capitalidad que en 2016, y solo 50 millones más que en 2017, lo que resulta inaceptable cuando la ciudad está rota por los temblores de septiembre pasado.

Recordó que en 2017 la Ciudad de México recibió 2,450 millones de pesos por Fondo de Capitalidad, para 2018 amentó a 2, 500 millones de pesos, pero en 2016, sin emergencia alguna, recibió 4 mil millones de pesos.

Redacción Formato 21

Foto @vromog

 

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios