web
analytics
NOTICIAS
Habrá tope de gasto de precampañas en la CMDX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó de manera unánime los topes de gastos de precampaña para la selección de candidatos a jefe de Gobierno, diputados y a 16 alcaldes en los comicios del uno de julio de 2018.

El consejero Mauricio Huesca, explicó que en este acuerdo no se contemplan los concejales, ya que esos cargos surgirán de listas que integren los partidos políticos y se asignarán de acuerdo a la votación que obtengan en cada alcaldía.

Según el acuerdo aprobado, quienes busquen ser candidatos a jefe de Gobierno, podrán obtener ingresos y realizar gastos hasta por 5.5 millones de pesos, recursos que serán auditados en cuanto a su origen y destino.

Para alcaldías, quienes contiendan dentro sus partidos para obtener alguna de esas 16 candidaturas, el tope es variable, en Iztapalapa se podrá gastar hasta un millón 270 mil pesos y en Cuajimalpa hasta 85 mil pesos.

Para el caso de diputados, también será variable y oscilará entre 162 mil y 257 mil pesos, según el distrito por el que se compita.

Las precampañas para jefe de gobierno serán del 14 de diciembre al 11 de febrero de 2018 y del tres enero al 11 de febrero para alcaldes y diputados.

Von información de Antonio Guzmán.

Foto: Youtube/ InstitutoElectoralDF

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios