web
analytics
NOTICIAS
A México no le conviene militarizarse: MAM

La ley de seguridad interior debe ser únicamente para dar certeza jurídica a las fuerzas armadas y a la ciudadanía, no para crear una licencia abierta para extralimitar o vulnerar las garantías individuales, así lo expresó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Destacó que por no construir una policía homologada en todo el país, es indispensable que las fuerzas armadas cumplan con una tarea que no les corresponde, apuntó que si bien esta ley dará certeza jurídica a su actuar en las calles, se requiere transparencia en sus operaciones.

“A México no le conviene militarizarse, pues no es un país que debe estar militarizado de ninguna manera”, señaló.

El mandatario dijo que probablemente tendrá que haber un documento donde se manifieste cuánto tiempo va a patrullar el ejército, en qué lugares y de qué manera se le dará seguridad a la ciudadanía.

Miguel Ángel Mancera insistió en que se debe fortalecer el trabajo en los tres órdenes de gobierno para fortalecer y unificar cuerpos policiacos, capaces de cumplir con las tareas de seguridad interior y así retirar de forma gradual a las fuerzas armadas de las calles.

Con información de David Santiago.

Foto: TW/@GobCDMX 

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios