web
analytics
NOTICIAS
Sheinbaum dejará Tlalpan para buscar la jefatura de Gobierno  

Al rendir su segundo informe de labores, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que el martes solicitará licencia definitiva al cargo, para inscribirse como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador no acudió al evento, en su lugar estuvo la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, los delegados de Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, así como Martí Batres, quien también aspiraba a la jefatura de Gobierno.

Durante su discurso de una hora y 20 minutos, Claudia Sheinbaum fue interrumpida en por lo menos 15 ocasiones y el mayor aplauso, se lo llevó al anunciar que 120 millones del presupuesto de Tlalpan serán para apoyos a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Detalló que dichos apoyos serán de hasta 4 millones, para inmuebles que quedaron con daños estructurales y 150 mil pesos a fondo perdido, para quienes vivían en edificios y se quedaron sin techo.

Dijo que en dos años se cumplieron prácticamente el 95 por ciento de las acciones comprometidas, aunque admitió que dejará la demarcación con un incremento en la inseguridad.

A Sheinbaum la despidieron con danzantes y música de banda.

Con información de Yadira Rodríguez.

Foto: TW/ @patiaceves

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios