web
analytics
NOTICIAS
Alerta la CAMe a estar alerta ante un incremento de contaminantes

Alerta la CAMe a estar alerta ante un incremento de contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), llamó a estar preparados durante la próxima temporada, ante el incremento de emisiones contaminantes.

Durante los meses de noviembre a febrero se presentan un mayor número de inversiones térmicas que no permiten la dispersión de contaminantes, por lo que los niveles de contaminación del aire presentan incrementos importantes y pueden derivar en la activación del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Las principales fuentes de PM10 que originan estos incrementos son el encendido de fogatas, la quema de llantas, basura y de juegos pirotécnicos, el intenso tráfico vehicular por compras decembrinas y la presencia de algunos incendios forestales, quema de pastizales, así como la preparación de terrenos de cultivo.

Para tratar de evitar lo anterior la CAMe recomendó a la población: evitar la quema de pastizales, encender fogatas y chimeneas domésticas; evitar la quema de llantas, basura y juegos pirotécnicos; planificar los viajes en automóvil y realizar barrido húmedo de calles y banquetas.

Recordó que se puede consultar la aplicación móvil aire CDMX, para conocer las condiciones climáticas y prevenir problemas de salud.

Con información de Daniel Rosas

Redacción Formato 21

Imagen CAMe

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios