web
analytics
NOTICIAS
Evitarán concesionarios cierre de gasera

Ante el anuncio de simpatizantes de Morena y funcionarios de la delegación Xochimilco de cerrar este miércoles la gasera que surte a los autobuses del Corredor Izazaga-Tlalpan, concesionarios anunciaron que defenderán el trabajo de mil 800 familias.

Pano Cosmopulus, presidente del Consejo de Administración del corredor, responsabilizó al jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, de cualquier conflicto entre operadores y vecinos, así como de la afectación a los 200 mil  usuarios, que de transportan diario en el corredor, al no tener donde cargar combustible.

“Nosotros éramos microbuseros y decidimos cambiar y mejorar el servicio en favor de los usuarios, apoyamos la modernización propuesta por el gobierno,  y dejamos de competir entre nosotros todo En beneficio de los usuarios, de los cuales la mitad salen de Xochimilco y ahora simplemente quieren afectar este servicio tan importante en movilidad, pero además de eso afectarán a los trabajadores más de 1800 familias que dependen de este servicio diariamente y todo lo quieren politizar desde la delegación y desde Morena”, indicó.

Fernando Ruano, socio del corredor, señaló “no es correcto que el delegado politice el tema, por un capricho político, porque afectará los empleos generados y sobre todo a los usuarios”.

Dijo que realizaron una inversión importante para apoyar al gobierno en la modernización,  que ahora se verá afectada y que las familias saldrán a defender su trabajo.

En conferencia de prensa, los representantes de las empresas que responsabilizaron también a Merino Mejía, Consejero Nacional de Morena, quién anunció el cierre de la gasera y sobre quién hay denuncias por la proliferación de bicitaxis en esa demarcación del sur de la ciudad,  de la parálisis al transporte que se registrará, si se cierra la gasera que surte a los vehículos de ese corredor del combustible.

Detallaron que se verán afectados los usuarios de las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco,

Arturo Morales, socio de la operadora del corredor, indicó que otro de las personas que está incitando al cierre de la gasera es Ulises Lanz quien fue destituido de su cargo como subdirector de Protección Civil en Xochimilco a petición del Sindicato de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal porque golpe un empleado.

Señaló que Lanz y Merino han realizado protestas en contra del corredor y llevando gente para cerrarla cuando ellos han sido despedidos por irregularidades y corrupción.

Redacción Formato 21

 Imagen CDMX

 

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios