web
analytics
NOTICIAS
UAM colaborará en recuperación de chinampas
  • 17.5K
    Shares

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, trabajan en el diagnóstico y la recuperación de las chinampas de la Ciudad de México, afectadas tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Consideradas como Patrimonio cultural y mundial de la Ciudad de México, las chinampas vieron agravados sus problemas de inundaciones y grietas tras el movimiento telúrico.

El académico del Departamento de Teoría y Análisis de la Unidad Xochimilco, el doctor Alberto González Pozo, informó que el número de hectáreas de chinampas y el patrimonio histórico edificado dañado, no ha sido cuantificado y se encuentra en proceso de evaluación; se espera que los resultados se tendrán a fines de febrero próximo.

Agregó que si bien no es amplia el área afectada por la destrucción de los bordos que protegían la Laguna de San Gregorio, la devastación se suma a los perímetros ya anegados por los hundimientos diferenciales del terreno.

El académico participó en 1986 en el grupo de especialistas que formuló el expediente de fundamentación que sirvió para la inscripción de la zona de Xochimilco en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y dos décadas más tarde elaboró un primer intento de clasificación de un fragmento de ese lugar.

Con información de Daniel de Rosas

Foto: TW @FAOMexico

  • 17.5K
    Shares

No te puedes perder...

Recomendación de la semana

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios