web
analytics
NOTICIAS
Retrocede ligeramente desempleo en México
  • 17.7K
    Shares

Cierra el desempleo en México en diciembre de 2017 en 3.4 por ciento, 0.1 puntos porcentuales por debajo de noviembre y 0.3 por ciento, respecto a mismo mes de 2016, revelaron las cifras desestacionalizadas del Inegi dadas a conocer este miércoles.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la tasa de desocupación, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), que no cuenta con un empleo, descendió en el último mes de 2017 a 3.4 por ciento después de incrementar a 33.5 por ciento en noviembre.

De junio a septiembre pasado, la desocupación en México se mantuvo en 3.3 por ciento, la menor en 11 años.

La informalidad laboral, que se refiere a la población ocupada que es laboralmente vulnerable (no cuenta con prestaciones laborales) fue de 56.8 por ciento, porcentaje en que se mantuvo durante los últimos tres meses del año, pero se trata de un incremento de 0.2 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2016.

La subocupación o el porcentaje de la población que tiene un empleo, pero manifestó la necesidad o disponibilidad de tener un segundo ingreso económico fue de 7.2 por ciento en diciembre pasado.

Entre el último mes de 2016 y 2017 incrementó 0.4 puntos porcentuales, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

Cabe destacar que, en diciembre pasado, el 59.1 por ciento de la población de 15 años y más en México se ubicó como económicamente activa, es decir la Tasa de Participación se mantuvo sin cambios entre noviembre y diciembre.

Redacción Formato 21

Foto: TW @GobCDMX

  • 17.7K
    Shares

No te puedes perder...

Recomendación de la semana

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios