web
analytics
NOTICIAS
Más de 9 mil matrimonios igualitarios en la CDMX
  • 17.7K
    Shares

El gobierno de la Ciudad de México informó que desde 2009 a la fecha se han celebrado 9 mil 681 matrimonios igualitarios.

El consejero Jurídico Vicente Lopantzi García, destaco que los derechos de la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual se consagraron en la Constitución de la CDMX.

Recordó que en el Artículo 11 se reconoce la igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de esta comunidad, con o sin hijos, bajo la figura de matrimonio, concubinato o alguna otra unión civil.

El consejero Jurídico informó que, de 2013 a la fecha, 17 parejas de la población LGBTTTI se convirtieron en padres a través de la adopción.

Señaló que nueve adopciones correspondieron a parejas de varones y ocho de mujeres.

Además, que en la capital del país 2 mil 959 personas han solicitado cambio de identidad de género o reasignación sexogenérica en el acta de nacimiento.

Lopantzi García, insistió que, para las autoridades de esta Ciudad, es fundamental defender el Catálogo de Derechos de la Constitución, porque en la Metrópoli no debe existir espacio para la homofobia y la discriminación.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Imagen

  • 17.7K
    Shares

No te puedes perder...

Recomendación de la semana

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios