web
analytics
NOTICIAS
Ningún feminicidio quedará en la impunidad
  • 17.5K
    Shares

Cualquier muerte violenta de una mujer en la Ciudad de México será investigada con perspectiva de género.

Así lo dijo el procurador capitalino, Edmundo Garrido al advertir que ningún caso de feminicidio quedará en la impunidad.

Al comparecer ante la Asamblea Legislativa, dijo que en el último año se abrieron un total de 35 carpetas de investigación por feminicidio, 30 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y 24 probables responsables fueron consignados, es decir se tiene una eficiencia del 80 por ciento.

En materia de incidencia delictiva, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que en los últimos seis años disminuyeron 45.6 por ciento los delitos de alto impacto.

Garrido Osorio, añadió que el delito de violación se redujo 49 por ciento, robo a transportista con violencia 35 por ciento, secuestro 15 por ciento, robo a cuentahabiente saliendo del cajero con violencia, 11 por ciento, robo a casa habitación 10 por ciento, robo a microbús con violencia 8,5 por ciento y robo de vehículo con y sin violencia 8.3 por ciento.

También destacó la desarticulación de 602 bandas delictivas, integradas por dos mil 412 personas; 16 bandas se dedicaban al robo a bordo de microbús, 27 robaban vehículos, 128 asaltaban a transeúntes.

En cuanto al narcomenudeo, el procurador capitalino señaló que se vinculó a proceso a tres mil 281 personas, se iniciaron dos mil 960 indagatorias, se aseguraron 73 inmuebles, y se propuso ejercer la extinción de dominio sobre 14 propiedades.

Con información de Alberto Zamora
Redacción F21
Foto: @AsambleaDF

 

  • 17.5K
    Shares

No te puedes perder...

Recomendación de la semana

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios