web
analytics
NOTICIAS
Pide Sheinbaum seguridad para mítines en Coyoacán
  • 17.5K
    Shares

Advierte Claudia Sheinbaum que de existir un riesgo de confrontación podría suspender nuevamente sus eventos programados este viernes en la delegación Coyoacán.

Luego de la cancelación de un evento el Coyoacán esta semana por presuntos actos de provocación y sabotaje en la colonia Adolfo Ruíz Cortines.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la cuidad de México, afirmó en entrevista que ya tuvo contacto con las autoridades capitalinas para que estén atentas a los dos encuentros que tiene programados este viernes en la colonia Educación y Pueblo de la candelaria de dicha demarcación.

“Vamos a ir, pero al mismo tiempo no vamos a poner en riesgo a la gente, si hay una provocación ya estamos en contacto con seguridad pública y todo, esperemos que todo salga bien”, expuso Sheinbaum.

Este jueves Claudia Sheinbaum también denunció que autoridades de la delegación Gustavo A. Madero negaron un espacio público donde pretendía llevar a cabo un mitin en la colonia Providencia.

En respuesta, la delegación Gustavo A. Madero aclara que es totalmente falsa la acusación de la candidata de Morena, respecto a que no recibió permiso oficial para realizar un evento, ya que las reuniones públicas, o actos de proselitismo de candidatos o partidos políticos no requieren autorización delegacional.

Los candidatos y sus partidos no requieren permiso, pues ejercen un derecho consagrado en el Artículo Noveno de la Constitución.

Argumentar que no se les dio permiso revela ignorancia de la ley, o bien representa un acto de provocación para cubrir sus fallas en materia de organización y logística, o bien para encubrir su nula capacidad de convocatoria, señaló la demarcación.

La delegación Gustavo A. Madero considera que es sumamente irresponsable generar encono e incitar a la violencia a los seguidores, con mentiras cuyo objetivo es victimizarse.

Con información de David Santiago Hernández

Foto Formato 21

  • 17.5K
    Shares

No te puedes perder...

Recomendación de la semana

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios