web
analytics
NOTICIAS
Modelo de boleta electoral
  • 17.8K
    Shares

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó el modelo de boleta electoral y la documentación que se usará para el voto de los capitalinos que radican en el extranjero para la elección de jefe de gobierno.

Se avaló la “Guía Informativa de las plataformas político electorales y de candidaturas a la Jefatura de Gobierno”, que se integrará al Paquete Postal.

La guía contiene datos relevantes acerca del denominado Voto Chilango, y de los candidatos, así como un enlace electrónico que direcciona a un video en el que se presentan los mensajes de campaña.

Los modelos aprobados tienen que enviarse a imprimir a los talleres gráficos este mes. Se estima que 50 mil capitalinos que radican en el exterior tienen credencial para votar, sin embargo, al menos 10 mil la activaron.

Por cierto, que el IECM ha recibido un total de 184 quejas relacionadas con el actual proceso electoral de las cuales 121 se encuentran en proceso de investigación, 26 fueron desechadas, 8 fueron remitidas a otras autoridades y 29 se encuentran en trámite.

El consejero, Mauricio Huesca explicó que en 26 casos se emitieron medidas cautelares.

Uno de estos casos es el que se registró en la delegación Coyoacán, donde se registró una gresca durante un mitin de Morena.

 

Con información de Alberto Zamora
Redacción F21
Foto: @iecm

 

 

 

  • 17.8K
    Shares

No te puedes perder...

Recomendación de la semana

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios