web
analytics
NOTICIAS
Previo del Apertura 2017 de la Liga MX
  • 17.2K
    Shares

Para este torneo Apertura 2017 se espera un buen nivel de competencia, los equipos de la parte alta de la tabla se han reforzado muy bien, el campeón Chivas no perdió piezas importantes, mientras que el subcampeón Tigres continúa fichando grandes estrellas de selecciones latinoamericanas.

No es un secreto que la Liga MX se ha convertido en un destino atractivo para futbolistas de talla internacional y el Apertura 2017 no será la excepción, el balompié azteca cada vez es más competitivo y más atractivo para sus seguidores.

Los favoritos:

En este segmento es indudable que el subcampeón Tigres es el favorito absuluto, a su ya de por sí profundo plantel se unieron el ofensivo ecuatoriano Enner Valencia proveniente del Everton inglés, se agrega a un ataque temible comandado por el francés Andre-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Javier Aquino, entre otros.

El equipo campeón comandado por el argentino Matías Almeyda, conserva su escencia, jugadores como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Alan Pulido hacen de las Chivas una escuadra muy fuerte y lista para ir por el bicampeonato.

Por su parte Rayados no logró dar el paso de calidad el pasado Clausura 2017 al quedar eliminado de forma dolorosa en la serie de cuartos de final ante su acérrimo rival Tigres, un 6-1 global pegó duro dentro de la institución, perdieron a Edwin Cardona pero agregaron al portero exseleccionado de Argentina Juan Pablo Carrizo proveniente del Inter de Milán, además de River Plate y la Lazio.

La máquina de Cruz Azul al parecer hizo las cosas bien, contrató al español Édgar Méndez proveniente del Alavés, el talentoso jugador fue pieza clave de su equipo, además fue parte de las fuerzas básicas del Real Madrid hasta el 2011, Paco Jémez hizo jugar bien a los de la Noria pero le faltó la contundencia, este torneo esperan mejorar en ese rubro y al menos clasificar a la liguilla.

Los Tuzos de Pachuca rompieron el mercado, contratando al capitán de la Selección japonesa, Keisuke Honda quien jugó con el Milan de Italia siendo titular indiscutible además de dos Copas del Mundo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El América trajó de regreso a Miguel “El Piojo” Herrera quien buscará dar estabilidad a los de Coapa, para eso trajo a su pupilo Guido Rodríguez proveniente de los Xolos de Tijuana.

El descenso:

En la parte baja de la tabla aparecerán equipos como el Querétaro con un cociente de 1.1765, el Atlas de Guadalajara con 1.1176 y el Veracruz con 1.0882, en el lugar más bajo estará el recién ascendido Lobos BUAP quienes prometen no descender con un gran proyecto comandado por Rafael Puente Jr.

Redacción RCD.

  • 17.2K
    Shares

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios