web
analytics
NOTICIAS
Regresa el fútbol a la CDMX con Cruz Azul-América
  • 16.8K
    Shares

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por primera vez desde que un terremoto sacudió a México hace poco más de tres semanas, la capital del país volverá a ser sede de un partido de fútbol de la máxima categoría cuando Cruz Azul enfrente al América el sábado en un duelo entre dos grandes que buscan mantenerse entre los punteros del torneo Apertura.

El sismo del 19 de septiembre dejó más de 350 muertos y las autoridades de la capital solicitaron postergar los encuentros del campeonato mexicano. Tanto América como Pumas disputaron encuentros en Toluca y Querétaro, respectivamente, mientras transcurría la emergencia.

El estadio Olímpico de Pumas y el Azteca del América fueron utilizados como centro de acopio de víveres para los damnificados por el terremoto, que afectó también a otros estados del centro del país.

Cruz Azul no tuvo que cambiar su encuentro porque le tocó jugar de visitante por la 12da fecha.

La “Máquina”, que viene de apalear 4-1 a Pumas en la última fecha, tiene 18 puntos y marcha sexta de la clasificación, que es liderada por Monterrey con 24.

“Estamos haciendo bien las cosas porque queremos volver a la liguilla, es importante para nosotros y esperemos que este partido sea un salto para poder estar ahí”, dijo el zaguero argentino de Cruz Azul, Julián Velázquez. “El equipo viene bien, esperemos estar a la altura de un clásico”.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, acumula seis torneos al hilo sin meterse en la liguilla, y no consigue el título desde 1997.

América, que viene de superar al Toluca, tiene 20 puntos y es segundo de la tabla detrás de los Rayados.

“Se viene el cierre de torneo y trataremos de mantener o superar el nivel para llegar lo más fuerte posible a la liguilla”, dijo el entrenador Miguel Herrera, quien regresó esta temporada a las Águilas con las que fue campeón en el Clausura de 2013.

América ha vencido a Cruz Azul en cuatro de los últimos cinco choques y no pierde ante los celestes desde el Apertura 2014.

Mientras que las Águilas y el Cruz Azul se pelean por los primeros puestos, Chivas y Pumas comienzan a jugar con sus últimas cartas en su deseo por mantenerse con aspiraciones de liguilla cuando enfrenten el sábado a Morelia y Necaxa, respectivamente.

El campeón Guadalajara ha perdido sus últimos dos partidos y con sus nueve puntos marcha en el 16to escalón entre 18 equipos.

“Está difícil, pero no es imposible”, reconoció el técnico de Chivas, Matías Almeyda. “Debemos cerrar casi perfectos para entrar a la liguilla y ahora vamos ante un rival que es de los que mejor está jugando”.

Morelia, que sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, tiene 16 puntos con los que se ubica octavo de la clasificación.

Pumas pasa por una crisis aún mayor a la del Guadalajara porque ha perdido seis de sus últimos siete encuentros, no gana desde la cuarta fecha, y ocupa el sótano de la tabla con siete unidades.

Los universitarios cesaron a un segundo entrenador tras perder por goleada ante Cruz Azul, y David Patiño tomará el mando en lugar del argentino Sergio Egea.

Francisco Palencia arrancó el torneo como su entrenador.

“Vamos a pelear cada punto que venga con todo porque sé de antemano que mi continuidad depende de los buenos resultados”, dijo Patiño.

En otros encuentros: Puebla-Querétaro, Tijuana-Veracruz, Monterrey-Pachuca, León-Tigres y Santos-Atlas.

Con información de AP.

  • 16.8K
    Shares

No te puedes perder...

Disco de la semana

¡Obtén tu Calendario 2018!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios