Noticia - Joya 93.7
NOTICIAS
Toluca golea a Tijuana y es finalista del Clausura
  • 17.9K
    Shares

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero colombiano Fernando Uribe marcó un triplete, el argentino Pablo Barrientos añadió un gol más y Toluca doblegó el domingo 4-1 a Tijuana para convertirse en el primer finalista del torneo Clausura mexicano.Uribe marcó a los ocho, 30 y 86 minutos para darle la victoria a los Diablos Rojos, que fueron líderes en el torneo regular y recibirán el choque de vuelta por la final al ganador de la semifinal entre Santos y América, que se dirime más tarde.

Uribe no anotaba tres goles en un encuentro desde la octava fecha del torneo Apertura 2015, cuando consiguió le marcó cuatro tantos al Puebla.

Barrientos cerró la cuota a los 88 minutos. El Toluca avanzó con marcador global de 5-3 y buscará convertirse en el primer equipo en coronarse tras finalizar el torneo como líder general desde el América en el Apertura 2014.

Desde la instalación de los torneos cortos en 1996, sólo cuatro equipos han conseguido levantar la corona tras finalizar en la primera posición: Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 00), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Para los Diablos Rojos, que esta temporada implantaron un récord en torneos cortos al ligar nueve triunfos, será su primera final desde el Apertura 2012, cuando perdieron precisamente ante Tijuana.

Ya sea ante Santos o América, Toluca buscará la undécima corona de su historia para colocarse a sólo una de América y Chivas, los equipos más laureados del país.

Luis Chávez descontó con un tiro libre a los 67 para Tijuana, que trataba de alcanzar su primera final desde el Apertura 2012.

Los Xolos terminaron el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de Luis Ángel Mendoza y del ecuatoriano Miller Bolaños.

Toluca dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate del colombiano Luis Quiñones a los cinco minutos.

Uribe dio otro aviso a los siete minutos con un remate de cabeza que el arquero Manuel Lajud desvió con apuros.

Un minuto después, Antonio Ríos mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Uribe remató de cabeza y dejó sin posibilidades al arquero de los Xolos.

Tijuana se sacudió la presión local y generó peligro con un tiro libre del argentino Gustavo Bou a los 26. Pero cuando mejor jugaban los Xolos, el argentino Rubens Sambueza mandó centro por izquierda hacia el manchón penal, en donde Uribe controló con el pecho y remató con una espectacular tijera para el 2-0.

Los Xolos complicaron aún más su misión a los 36 con la expulsión de Mendoza.

Bolaños fue expulsado a los 61 por una falta sobre Sambueza y cuando más oscuro se veía el panorama para Xolos, Chávez convirtió su tiro libre con maestría para dejar parado al portero Alfredo Talavera, añadiéndole drama al cierre del encuentro.

Toluca estuvo cerca del tercero a los 80, pero el remate de Barrientos se estrelló en el poste y el rebote le quedó a modo a Uribe, quien de frente al arco no pudo definir.

Uribe lavó esa pifia al recibir dentro del área y definir por encima de Lajud para darle rumbo al encuentro.

Ya con un Tijuana desfondado, Uribe robó una pelota en la salida de los Xolos y habilitó a Barrientos, quien convirtió con un tiro rasante.

Con información de AP.

  • 17.9K
    Shares

No te puedes perder...

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Comentarios