web
analytics
NOTICIAS
El Tri femenil se queda sin mundial
  • 18K
    Shares

El Tri femenil se quedó sin mundial, al perder en su último compromiso de la fase de grupos de la eliminatoria del área de la CONCACAF al perder dos goles por cero ante el representativo de Panamá.

Fracaso total para el cuadro de Roberto Medina, que además de no poder asistir a la Copa del Mundo de Francia 2019, las mujeres también perdieron la posibilidad de conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos Lima, ya que los dos primeros lugares del torneo califican de manera directa.

Una primera parte con cierto dominio del cuadro mexicano que generó las jugadas más claras de peligro, al minuto 12 disparo de Kaitlyn Jonhson que pega en la base del poste derecho del conjunto panameño se salva de la primera anotación.

El Tri femenil siguió insistiendo y al 20 Karla Nieto se anima fuera del área y el esférico se estrella en el travesaño. Panamá reacción con dos pisparos al arco, pero la guardameta Cecilio Santiago bajo la cortina para mantener el 0-0.

En la recta final del primer tiempo, desborde por el sector derecho de Kenti Robles, balón retrasado, se barre Nancy Antonio y mete la mano, de inmediato se marca la pena máxima. Chralyn Corral tomó el balón para cobrar desde los once pasos, pero para su mala fortuna la portera Yenith Bailey adivino su disparo para evitar la anotación.

Para la parte complementaria Panamá salió con todo y al 46 abrieron el marcador, desborde por el sector izquierdo, centro a primer poste donde apareció Karla Riley que conectó de bolea para vencer a Santiago y poner el 1-0.

Las mexicanas se mostraron desconcertadas después de la anotación y al 49 el cuadro canalero estuvo cerca de la segunda anotación, Marta Cox controla dentro del área y dispara de primera, para su mala fortuna el balón pega en la base del poste izquierdo y Santiago se queda con el esférico.

Las dirigidas por Roberto Medina buscaron descontar en el marcador con algunas jugadas de peligro, pero sin poder definir frente al marco. Al 84 las panameñas lograron el 2-0 definitivo por conducto de Lineth Cedeño.

Con este resultado Panamá llegó a seis puntos en el Grupo A y avanza a la siguiente ronda en busca del boleto al mundial, mientras que las mexicanas de regreso a casa con tan sólo tres unidades.

Con información de José Luis Gutiérrez.

  • 18K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios