web
analytics
NOTICIAS
El Ajax retoma el trono
  • 19.6K
    Shares

El conjunto sensación de Europa consiguió este miércoles su liga número 34, al vencer al De Graafschap 4 goles por 1.

 

Juan Pablo Abarca – @JuanOlmedoo

El equipo holandés llegó a 86 puntos, para levantar el título y despegarse a 10 del PSV Eindhoven que terminó con 83 unidades. Los Granjeros habían comprometido la situación, al perder la semana pasada ante el AZ Alkmaar. El nuevo monarca de la Eredivise venía de ganar el título de Copa el pasado domingo al imponerse 4-0 al Willem II.

El partido de hoy no tuvo ninguna dificultad para los dirigidos por Erik Ten Hag, que al medio tiempo tenían la ventaja de 2-1. Fue cuestión de tiempo para que en la parte complementaria, Dusan Tadic marcara un doblete con el que de paso se hizo con el título de goleo, llegando a 28 anotaciones, una más que Frenkie De Jong .

El Ajax cerró así una campaña excepcional en la que además del doblete, llegó a semifinales de Champions League en la cual fue víctima de la novatez de sus jugadores que llegaron a jugar de manera vistosa y agradable. Campaña impensada para el Ajax que eliminó al tricampeón del torneo (Real Madrid) y a la Juventus de Turín con un equipo que promedia una edad de 23.5 años.

La probabilidad de que desmantelen a este Ajax es inminente ya que clubes con un poder adquisitivo superior al del cuadro holandés han comenzado a preguntar por las joyas que fueron revelación esta temporada, tal es el caso de Barcelona que ya ficho a Frenkie De Jong que se unirá a sus filas para la próxima campaña. 

El festejo del Ajax será este jueves en la plaza de los museos en Amsterdam.

  • 19.6K
    Shares

No te puedes perder...

¿Estás listo?

¡No te lo pierdas!

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Comentarios