web
analytics
NOTICIAS
Qatar 2022 se jugará con 32 equipos

La FIFA abandonó los planes de realizar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con 48 equipos, idea que era impulsada por Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol, por lo que el próximo Mundial no tendrá modificaciones y se jugará con el formato actual que es de 32 selecciones.

La intención que se tenía era ampliar la justa mundialista a 48 selecciones y que algunos encuentros se disputaran en otras partes del Medio Oriente. Sin embargo, los avances que tiene el anfitrión y la logística, además de los conflictos sociales y políticos fueron algunos factores clave para dar marcha atrás a esta iniciativa.

“La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 seguirá siendo la planeada originalmente con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio”, señaló el comunicado de la FIFA, tras la celebración de una Asamblea de Consejo.

La expansión a 48 selecciones se dará hasta la Copa del Mundo 2026, la cual se disputará Estados Unidos, México y Canadá.

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana