web
analytics
NOTICIAS
¿Siguen siendo clásicos?

Este fin de semana en la Liga MX, tendremos dos duelos regionales donde veremos a 4 equipos “históricos” de nuestro balompié.

En la CDMX, tendremos a las Águilas del América, que recuperan bastantes jugadores lesionados, enfrentando a los Pumas de la UNAM, tratando de agarrar estabilidad.

En Guadalajara, tendremos a las Chivas, con la afición pidiendo la salida de Boy, recibiendo a los Rojinegros del Atlas, que parece el mejor equipo de estos 4 ahora. 

Estos dos duelos por bastantes años han sido disputas por el orgullo, de identidad y donde llega a existir más pasión que fútbol. La rivalidad muchas veces no se ha quedado en el terreno de juego, sólo hay que recordar la invasión de cancha en el Estadio Jalisco en la liguilla del Clausura 2015. 

A los dos les han llamado “clásicos” desde hace ya varias décadas pero en el presente hay una realidad: VAN EN PICADA.

Empecemos con el capitalino, América y Pumas tuvieron su primer enfrentamiento en el año de 1962 cuando empezó su rivalidad por las instituciones y los valores que representan y por la cercanía de sus canteras. La típica lucha del rico institucional contra el estudiante que lo siguen queriendo aplicar hoy en día. Varios duelos están grabados en la retina de las aficionados desde la final infame de Querétaro en el 85 o el golazo de tiro libre del Tuca en la final del 91.

La realidad de hoy es que hay más en juego en las tribunas que en la cancha. Un América repleto de extranjeros que sólo por necesidad extrema ha usado a sus canteranos, está pensando más en recuperar a todos sus lesionados y en llegar bien a liguilla. Los Pumas inestables de hace varios torneos, queriendo meterse a la fiesta grande pero realmente sin demostrar por ahora que le puede ganar a los favoritos del torneo.

Los ex-futbolistas dicen que en este tipo de partidos todo se empareja y que no importa cómo lleguen, pero analizando los últimos enfrentamientos, este “clásico” se inclina sólo para un lado.

Último enfrentamiento en el Azteca:

En el tapatío hay similitudes. El primer duelo entre rojiblancos y rojinegros data de 1916, el llamado clásico más antiguo en suelo mexicano. Fue surgiendo la rivalidad igualmente por una diferencia de clases donde las Chivas eran apoyados por gente de clase media y el Atlas representaba a clase alta de la sociedad ya que sus fundadores eran acaudalados y aprendieron de fútbol en sus viajes por las Europas.

Durante 50 años compartieron estadio, al estilo del Inter y del Milán, y se han enfrentado pocas veces en la fiesta grande del fútbol mexicano. Los rojiblancos llevan más partidos ganados en este “clásico” pero la verdad es que cada vez más es un enfrentamiento descafeinado que da ilusiones pero no es un reflejo del porvenir de estos equipos en el torneo.

Último enfrentamiento en el Jalisco:

Atlas no gana un título de liga desde ¡1951! y Chivas desde que está bajo propiedad de Jorge Vergara, sólo ha ganado 2 títulos y se ha visto alcanzado y superado por el América en el palmarés.

La realidad de hoy es que los dos tienen problemas de descenso (le tienen que besar los pies al Veracruz), la afición de Chivas pide la salida de Boy y la administración de Atlas se encuentra en pleno recambio. Los atlistas le acaban de pegar al América un 3-0 pero este equipo se ha acostumbrado a pegar bandazos. Muchas veces preguntan quién es el favorito en un clásico, en este partido no se sabe y no es precisamente algo bueno.

 

Estos dos partidos se conocen por su historia pero la expectativa en el presente no es tan alentadora.

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana