web
analytics
NOTICIAS
Las últimas 5 promesas del Barcelona

La sorpresa en este inicio de campaña blaugrana se llama Ansu Fati. El juvenil lleva 2 goles y una asistencia pero no es la primera vez que vemos que un debutante empieza de las mil maravillas.

Hay varios ejemplos en estos últimos años de jugadores surgidos de la cantera del conjunto catalán que empiezan como un tiro pero se van desinflando conforme pasan los años y se terminan perdiendo en el camino. Estos son 5 ejemplos de las últimas promesas del Barcelona.

5.- Giovani Dos Santos

A veces se nos olvida que nuestro compatriota fue formado junto con su hermano en la Masía. En el 2007 debutó con el primer equipo en la Liga e incluso debutó en Champions League, llegando a anotar varios goles. Al año siguiente fue traspasado al Tottenham Hotspur al igual que un joven llamado Luka Modric. El croata es ahora Balón de Oro y subcampeón del mundo y Gio está en el América lidiando con lesiones.

https://youtu.be/I_zb_XryZ7w

4.- Jeffren Suárez

Este jugador venezolano, que había brillado en la pretemporada con goles y asistencias, debutó bajo las órdenes de Guardiola en mayo de 2009. Un año después, Jeffren marcó el quinto gol del 5-0 al Madrid en el Camp Nou. En agosto de 2011, fue traspasado al Sporting Lisboa y de ahí su carrera fue en picada. Su actual club es el AEK Larnaca de la liga de Chipre.

3.- Gerard Deulofeu

Este jugador prometía mucho desde las categorías menores del Barcelona y de la Selección Española pero nunca se pudo afianzar. Primero salió cedido al Everton, regresó pero fue cedido al Sevilla por Luis Enrique. El Everton lo compró una temporada después y jugó prestado en el AC Milán para después regresar al Barcelona en 2017. Fue cedido 6 meses después al Watford, su equipo actual.

2.- Ibrahim Afellay

El holandés no es canterano del Barcelona pero llegó muy joven al equipo blaugrana y era considerado una joven promesa. Fue muy decisivo en algunos partidos como en la semifinal en Champions contra el Madrid ya que asistió a Messi para el 2-0. En ese mismo año sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y desde ahí ha batallado mucho con las lesiones. Pasó por equipos como Schalke, Olympiacos y Stoke City, donde no jugó mucho. El verano pasado regresó al PSV, el equipo donde debutó.

1.- Bojan Krkic

Este español de origen serbio tuvo la más cercana proyección a Messi. Siempre fue el más chico de su categoría y debutó a los 17 años en el primer equipo. Empezó muy bien, con goles y asistencias, e incluso portó el dorsal 9 después de que se fue Zlatan. Él mismo declaró en su autobiografía que no supo manejar la presión y sufrió ataques de ansiedad. Fue vendido a la Roma, ha deambulado por varios otros equipos como Milán, Ajax, Stoke y su equipo actual es el Montreal Impact de la MLS.

https://youtu.be/ohr4n3qqifY

Lo de Ansu Fati es para remarcar, tiene mucho futuro e incluso ya fue apadrinado por Messi. Esperemos que no se pierda.

 

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana