web
analytics
NOTICIAS
¡Fotaza! Imagen de ratones peleando en el metro gana concurso

La foto de dos ratones peleando en el metro de Londres se está haciendo viral, y es que además es la imagen ganadora de un concurso de fotografía denominado «Fotógrafo de Vida Silvestre del Año LUMIX» organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Sam Rowley, fotógrafo de la BBC, fue quién se tomó el tiempo para visitar el metro de Londres por las noches durante una semana hasta que por fin el momento que tanto esperaba llegó.

La escena de los ratones peleando por alguna migaja de comida tan solo duró unos segundos, tiempo suficiente para que Rowley lograra la foto que se hiciera acreedora al primer lugar de la categoría «Lumix People’s Choice».

La ahora denominada imagen «Disputa de la estación», fue elegida de entre 25 seleccionadas, y fueron 28 000 las personas que emitieron su voto, de los cuáles la mayoría prefirió esta simpática foto.

Usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento.

Al respecto de la foto, el director del museo, Michael Dixon comentó:

La imagen de Sam ofrece un vistazo fascinante de cómo funciona la vida silvestre en un ambiente dominado por humanos. El comportamiento de los ratones está forjado por nuestra rutina diaria, el transporte que utilizamos y la comida que desechamos. Esta imagen no recuerda que, aunque los pasemos de largo todos los días, los humanos estamos inherentemente entrelazados con la naturaleza que tenemos a nuestros pies. Espero que inspire a la gente a pensar y valorar más esta relación.

Además de esta imagen, hubo 4 más que fueron catalogadas como altamente recomendadas, además de que recibieron una mención especial.

 

Tema de interés: Kupata, el perro callejero de Georgia que se ha vuelto famoso.

 

No te puedes perder...

¡Boda a la vista! Regina Murguía y Tono Beltranena se comprometieron

En pijama y con escoba, así es el nuevo reto que Lucero dio a conocer

Ricky Martin besa a presentador de Viña del Mar en pleno escenario

¡A romper el cochinito! Las mejores boy bands de los 90´s se unen para ofrecer gira de conciertos