web
analytics
PODCAST: Enviado por Adultos
¿Cómo manejar situaciones de rebeldía y sexualidad en la adolescencia?
  • Mi sobrina de 5 años lleva dos niveles de kinder, recientemente salió una alerta que en su colegio golpean a los niños, que  no los dejan salir al baño y que llevan régimen militar porque deben de aprender a ser grandes según la directora. Mi sobrina ya comienza a llorar para no ir a la escuela, le preguntamos si la tratan mal y no contesta pero tampoco quiere que la cambiemos de escuela.

  • Tengo 4 hijos, dos de ellos son de mi primer matrimonio, los otros dos son de mi actual pareja. El mayor de 12 años pasó a primero de secundaria aunque no se quedó en su primera opción. Hizo examen para Fundación Azteca pero a el no le gusta, se muestra poco empático y por más que le digo su actitud no cambia.

  • Hace 8 meses murió mi esposo, con el lo teníamos todo. Soy Maestra y estoy tratando de salir adelante, mi hijo se ha vuelto rebelde, hoy encontré ropa interior de mujer en su cuarto y no sé cómo manejar la situación.

  • Tengo una niña de 3 años que desde hace un par de meses ha tenido un comportamiento fuera de lo habitual, se ha hecho pipi constantemente en la cama, ella solo me dice que lo hizo porque tenía frío. Hemos tenido enfrentamientos y he tenido que darle nalgadas las cuales ella trata de regresarme. ¿Qué hago para controlarla?

  • Tengo dos hijos, mujer y hombre, mi angustia es con el menor, tiene una novia en la secundaria. Le descubrí mensajes en donde al parecer ellos ya tuvieron momentos de contacto sexual. He notado a mi hijo muy ansioso e inquieto, ¿cómo puedo manejar esta situación?

  • Desde hace un año tengo una relación pero mi pareja no trabaja, a el solo le gusta tomar y ya tomado me ha pegado dos veces y hoy nuevamente me volvió a pegar. Yo soy la que solventa los gastos de la casa.

No te puedes perder...

¿Cómo debo abordar el tema del reto «CRÁNEO ROTO» con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

Mi hijo sufre ataques de ansiedad ¿cómo puedo ayudarlo?

La importancia de revisar el celular a los hijos adolescentes