web
analytics
PODCAST: Enviado por Adultos
¿Cómo puedo ayudar a un amigo que no le encuentra sentido a la vida?
  • La hija de mi hermana es madre de dos niños, de diferente papá. Hace un año mi sobrina se fue a vivir con el papá del niño pequeño y solo se llevó a su hijo. Después regresó pero se volvió a ir otra vez con el niño menor. El mayor se ha vuelto muy grosero y no se le puede decir nada porque mi sobrina se molesta. Ya no soportamos la situación y no sabemos qué hacer.

 

  • La Dra. Chayo retoma el tema del micromachismo, basándose en el libro «No son micromachismos».

 

  • Tengo 37 años y tengo dos hijos, me divorcié y ahora tengo una nueva pareja. Mi familia no me apoya en esto. Mi hijo no quiere ir a la escuela y solo quiere salir con amigos mayores que él.

 

  • Mi hijo de 9 años está presentando problemas de conducta en la escuela debido a que no pone atención y juega mucho. En la escuela me dijeron que se le deben hacer estudios psicológicos para quitarle el miedo y que las enfrente. Tiene muy buen promedio pero a veces cambia las palabras y las letras.

 

  • Tengo un amigo de 38 años, a los 18 pensó en suicidarse y en ocasiones se reprocha el no haberlo hecho. Tuvo una infancia difícil, su mamá hacía favoritismos entre sus hijos. Algo le pasó que no ha querido decirme que le quitó las ganas de vivir, siempre dice que la maldad los alcanzó, que Dios no tiene jurisdicción en la maldad, que todos estamos vulnerables y que desde ese día el vive y respira por virtud biológica. Es un hombre que no encuentra paz en ningún lugar. Me gustaría ayudarlo.

 

  • Tengo 59 años y padezco depresión y ansiedad, estoy medicada. Tengo un hijo de 38 al cual constantemente corren de los trabajos, su apariencia no le importa y su habitación es un desorden. Le detectaron coeficiente intelectual limítrofe y los medicamentos que le prescribieron le causa mucho sueño. Parece muerto en vida, no sale a la calle, solo come y duerme y cundo ve la tele solo ve programas agresivos. Estoy desesperada.

Tema de interés: ¿Términos micromachistas o macromachistas?

No te puedes perder...

¿Cómo debo abordar el tema del reto «CRÁNEO ROTO» con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

La importancia de revisar el celular a los hijos adolescentes

Mi hijo sufre ataques de ansiedad ¿cómo puedo ayudarlo?