web
analytics
PODCAST: Enviado por Adultos
Estudio: Hijos tienen mayor éxito al crecer cuando hacen tareas domésticas
  • Estoy considerando la opción de Homeschool para mi hijo, tiene 9 años, le cuesta trabajo estar sentado, escribiendo y actualmente cursa el 4to año en una escuela tradicional. Tiene muchos recados de que no trabajo, no hace casi nada, sus cuadernos casi están en blanco. En temas que si tiene interés se lo aprende perfecto. Probamos sistema Montessori pero también recibía quejas. Ya le hicimos estudios y no tiene nada neurológico.

 

  • Estoy en un dilema, tengo  una hija de 30 años casada, tiene un hijo de 4 años. Es hija única, estuvo de novia 9 años. Pidió su préstamo de INFONAVIT y construyó arriba de mi casa. Ahora resulta que mi hija le pidió a sus esposo un tiempo porque ella conoció  a un Maestro y está confundida. Él ya se fue a casa de su mamá, ya  platiqué con mi hija  pero me pidió una oportunidad para conocer a la persona que conoció. Le he comentado que le hace falta pasar más tiempo con su hijo pero no me hace caso.

 

  • Estudié Química porque sabía que eso no le gustaba a mi papá, porque así dejaría de hacerme sentir tonta. Al titularme por problemas económicos me metí a dar clases, lo dejé para el año siguiente y fue una mala experiencia. Tiempo después estudié una Maestría en Pedagogía, me esforcé mucho por recibir una mención honorífica pero no fue así. He perdido el interés, actualmente soy ama de casa, tengo una hija pero no sé qué hacer porque no quiero dar un mal ejemplo a mi hija.

 

  • Tengo 27 años, cuando tenía 21 me fui con mi novio que me llevaba 12 años. Pocos meses después descubrí que se mensajeaba con otras mujeres. Regresé a casa de mi mamá pero él me buscó para casarnos y yo acepté tener una relación otra vez aunque cada quien vivía en su casa. Pensé que todo iba bien, pero otra vez me está engañando y su argumento es que solo lo hace por redes sociales y lo hace por ego, ¿estoy exagerando?

 

  • Ciencia explica a través de estudio que los hijos tienen mayor éxito al crecer cuando hacen tareas domésticas.

 

  • Mi hermana discutió con mi hermana de 20 años la cual empezó una relación. El punto es que mi mamá escuchó una conversación de ellos y el novio mandó a mi hermana a reclamarle a mi mamá que no se metiera en sus cosas. Mi hermana y mi mamá discutieron muy fuerte y hasta la corrió de la casa, eso yo creo lo tomó como pretexto para irse a vivir con su novio. Ahora mi mamá quiere que ella regrese pero no creo que eso suceda. No sé cómo ayudarles.

 

Tema de interés: ¿Debo dudar en casarme con una persona que tiene VIH?

No te puedes perder...

¿Cómo debo abordar el tema del reto «CRÁNEO ROTO» con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

Mi hijo sufre ataques de ansiedad ¿cómo puedo ayudarlo?

La importancia de revisar el celular a los hijos adolescentes