web
analytics
PODCAST: Enviado por Adultos
Mi hijo sufre de depresión y me ha amenazado con suicidarse
  • La Dra. Chayo Busquets comparte un artículo del periodista López San Martin llamado Victimaria y víctima relacionado con el asesinado de la pequeña Fátima. Victimaria de Fátima, a quien raptó, asesinó y abandonó en una bolsa de basura…

  • Tengo 21 años, hace tres semanas sufrí abuso sexual por parte de mi novio. Yo ya había terminado con el pero regresamos. Mis papás jamás se enteraron que volví con él, lo veía a escondidas. Quiero platicarles a mis papás únicamente para sentirme apoyada.

  • Tengo un hijo único de 9 años que está en 4to de primaria. Desde que está en kinder las maestras se quejan porque platica mucho en clase. Lo he llevado a terapia y le he tratado de hacer entender que debe poner atención en la escuela. En casa muestra buen comportamiento y lleva buenas calificaciones.

  • El sábado mi hijo de 14 años llego tomado de una fiesta, con anterioridad ya había sucedido y lo reprendimos. En esta ocasión como castigo le pedimos su celular como castigo y nos dimos cuenta que también fuma y que una chica le pidió un trío con ella y con su pareja. En la conversación el chico y mi hijo mantuvieron una platica sexual. No sé cuáles son las preferencias sexuales de él y no sé qué debo hacer.

  • Mi hijo sufre de depresión y ha tenido la idea de suicidarse. Lo llevé con una psicóloga quien me recomendó llevarlo a un psiquiatra quién le recomendó tomar un medicamento para aumentar la serotinina pero creo que no está funcionando porque constantemente me dice que no le pongo atención. Ya no quiere ir a la escuela porque está reprobando varias materias, amenacé con quitarle entre otras cosas el internet, sin embargo, el me amenazó con tomarse varios medicamentos si hago eso. Ya no sé qué hacer porque pienso que yo estoy actuando bien.

  • La Dra. Chayo comenta sobre la nueva moda en donde en fiestas de adolescentes, personas con enanismo se rentan para que con una máquina de toques entretengan a la gente, con ello se promueve el bullying entre los jóvenes, y no solo eso, pues también menciona la preocupación de saber lo que nuestros hijos hacen cuando acuden a una fiesta.

 

Tema de interés: Nació mi bebé y se me quitaron las ganas de tener relaciones sexuales

No te puedes perder...

¿Cómo debo abordar el tema del reto «CRÁNEO ROTO» con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

La importancia de revisar el celular a los hijos adolescentes

Mi hijo sufre ataques de ansiedad ¿cómo puedo ayudarlo?